Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. aceptar

Te rojo propiedades y beneficios

Publicado Por: casa joven En: Cocina En: lunes, febrero 5, 2018 Comentario: 0 Golpear: 296

Cuida tu salud con el te rojo increíbles resultados para tu cuerpo

Desde su origen el hombre ha utilizado remedios naturales para vencer o paliar enfermedades, una de las plantas básicas en la medicina tradicional China es el te.

La verdad que el te en general y el te rojo en particular posee una historia fascinante y llena de leyendas que os iré contando en futuros post. Hoy lo que me trae aquí es contaros sobre el Te Rojo sus propiedades y beneficios. Me encantaría introduciros en el fantástico mundo del té. Y para aquellos que no estén muy convencidos que perseveren, que poco a poco irán apreciando el aroma y sus cualidades. 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, la diferencia entre te rojo, te verde, negro y blanco, no es la planta , ya que esta puede ser la misma, sino el proceso de elaboración al que se somete el té. Según ésta, se obtienen las diferentes variedades.

El grado de fermentación influye decisivamente en el color y el sabor de cada variedad de té.

Una vez recolectado las hojas del te, el proceso de elaboración se divide en tres etapas.

  • Marchitado: se colocan las hojas en los evaporadores de reposo.

  • Enrollado: en rodillos especiales para romper las láminas celulares de las hojas.

  • Oxidación : se extienden de nuevo las hojas para absorber el oxigeno del aire.

El Te rojo, es una variedad de  te fermentada de una manera especial, se elabora con hojas grandes de te que se comprimen y se almacenan durante años bajo condiciones específicas para que unas cepas bacterianas transformen el te verde en te rojo. 

El Té Rojo Pu-erh: es una variedad postfermentada mediante un proceso único y exclusivo de una provincia de China que se llama Yunna. 

Lo curioso es que el Te rojo surgió de la necesidad de conservar el té verde durante mucho tiempo para poder transportarlo a países lejanos. Con esta intención se sometió al té a una maduración posterior y se almacenó en unas cepas parecidas a las del vino. Al hacerlo, descubrieron que incrementaba sus propiedades curativas y adquiría un sabor terroso.

TE ROJO BENEFICIOS y PROPIEDADES

  • Se utiliza para adelgazar de forma natural, ya que acelera el metabolismo del hígado.
  • reduce los niveles de colesterol
  • estimula la secreción de las glándulas digestivas
  • facilita la digestión de las grasas
  • desintoxica y depura
  • nos protege de las infecciones y frena el desarrollo de bacterias
  • antidepresivo
  • mejora el riego sanguíneo y por tanto la memoria
  • Contiene pocos taninos por lo que es apto para personas con el estómago delicado.

Unos consejos para cuando os queráis hacer un Té. El Agua que calentemos para hacer el té tenemos que apagarla justo antes del momento de ebullición. No deberíamos dejar que hierva. Metemos las hojas de te en el agua y tenemos que dejarlo infusionar el tiempo requerido. Si no  sabemos cuál es el tiempo de infusión tendremos en cuenta que el máximo es de 3 minutos para que no amargue. Por cada Taza de té utilizamos una cucharadita de hojas.

Ahora os invito a que probéis los tes que hay en Casa Joven ...una delicia!! Además echa un vistazo a los complementos del te, tazas, coladores, cajitas para guardar el te.. un monton de cosas del mundo del te.

tetera hierro te  tetera   taza de te con filtro y tapa

Comentarios

Deje su comentario