Utensilios básicos para medir y pesar en la cocina

Publicado Por: casa joven En: Cocina En: jueves, marzo 26, 2020 Comentario: 0 Golpear: 15076

En nuestro catálogo de accesorios de cocina no podían faltar los destinados a medir y pesar las cantidades. En este post vemos los más utilizados. 

En nuestro catálogo de accesorios de cocina no podían faltar los destinados a medir y pesar las cantidades. Algo clave en general en la cocina, pero más especialmente en el campo de la repostería. En las siguientes líneas vemos cuáles son los que no nos pueden faltar. 

Podríamos decir que la precisión es uno de los pilares de la repostería. Pasarnos o quedarnos cortos con determinado ingrediente puedar dar al traste con la receta. A no ser que seamos profesionales con años de experiencia entre fogones, eso de añadir un ingrediente “a ojo” no nos sirve. Lo único que haremos será desperdiciarlo y quedarnos muy lejos del resultado esperado. Vamos ya con los utensilios básicos para medir y pesar en la cocina: 

1. La báscula

Aparato con un funcionamiento mecánico o electrónico que sirve para pesar alimentos o ingredientes para la elaboración de diversas recetas. En función del modelo de báscula, podemos pesar tanto líquidos como sólidos. Es el utensilio de medición más básico que tenemos que tener en la cocina, pero uno de los más importantes en repostería. Las digitales son más precisas, además de que permiten pesar también líquidos y usar distintas medidas de peso.

2. Las cucharas medidoras

En el catálogo de Casa Joven encontrarás un cómodo y práctico juego de cucharas medidoras. Sirven para medir ingredientes en polvo y líquidos en pequeñas cantidades. Su graduación es estándar y una cucharada suele equivaler a 15 ml. Cuantas más medidas intermedias incluyan serán más prácticas (1/2, 1/3, 1/4). 

3. Las tazas medidoras

Aunque la mayor precisión es la que nos ofrece la báscula digital, contar con un juego de tazas medidoras siempre será recomendable. Utilizan el mismo sistema de graduación que las cucharas (intervalos de media, un cuarto, un tercio).  Normalmente, una taza equivale a 240 ml. 

4. La jarra medidora

Es el instrumento más sencillo para medir pero también el menos preciso. Sirve también para medir líquidos e ingredientes en polvo y suele ser de cristal o plástico. Suele traer varias escalas que permiten medir sólidos usando el sistema de tazas o líquidos mediante escalas graduadas según el sistema internacional (ml) e imperial (oz).

Etiquetas: accesorios cocina

Comentarios

Deje su comentario