Comer en el trabajo no es excusa para no hacerlo de forma sana y completa. El mercado y las tiendas de repostería en Madrid están llenos de accesorios para poder transportar los alimentos de manera cómoda y segura y además asegurarnos de que se van a mantener en condiciones óptimas de conservación. Accesorios como las lunchbox o fiambreras que encontrarás en nuestro catálogo. En las siguientes líneas te damos una serie de ideas de recetas healthy que llevar en el tupper.
La verdad es que es complicado encontrar una receta que podamos cocinar en casa pero no llevar en tupper al trabajo. Si te da pereza tener que prepararlo el día anterior, te animamos a que te sumes a la moda del batch cooking, que no deja de ser cocinar el sábado o el domingo para toda la semana e ir guardándolo todo en tuppers en la nevera. Recetas sanas, bajas en calorías y muy fáciles de preparar.
Hamburguesas vegetales con quinoa
La receta consiste en cocer la quinoa y, tras asar o cocer la verdura que hayas elegido, machacarlo todo y hacer una mezcla. Puedes hacerlo con aguacate, calabacín, zanahoria, brócoli, coliflor….. O incluso combinando varias de estas verduras. Si le añades cebolla picada y pimiento verde a trocitos, te chuparás los dedos. Solo queda darles forma y rebozar las hamburguesas en pan rallado para terminar pasándolas por la sartén con muy poco aceite.
Pimientos o berenjenas rellenos
En Casa Joven te sugerimos también hacer unos pimientos o berenjenas rellenas de pollo y verdura. Solo tenemos que partir en dos, por ejemplo el pimiento, y vaciarlo bien. Para el interior haremos una mezcla de ajo picado, cebolla picada, champiñones, carne picada de pollo o pavo y queso fresco. Salpimentamos bien y añadimos queso para gratinar por encima. En 15 minutos de horno tendrás listo este exquisito plato, ideal para llevar en tupper a la oficina.
Ensalada de legumbres
Un básico de las recetas de tupper, además de una opción sana y fácil de preparar, son las ensaladas de legumbres. Solo necesitamos garbanzos, lentejas o alubias cocidas. Añadiremos tomatitos cherry, atún, queso fresco y todo lo que se te ocurra. Aliñaremos con AOVE, perejil y una pizca de sal. Otra opción son las clásicas ensaladas de arroz, otra alternativa sana y facilísima.
Comentarios
Deje su comentario