Moldes para tartas, cuidados y conservación

Publicado Por: casa joven En: Cocina En: lunes, diciembre 30, 2019 Comentario: 0 Golpear: 1446

La calidad de los moldes para tartas es algo vital para conseguir un resultado perfecto. 

photo-1542826438-bd32f43d626f.jpg

Sin duda, uno de los puntos más importantes a la hora de realizar cualquier tarea es contar con unos buenos utensilios. En muchas ocasiones, la calidad de un utensilio puede garantizarnos el éxito de lo que estamos haciendo. Y en el caso de la pastelería, la calidad de los moldes para tartas es algo vital para conseguir un resultado perfecto. Pero no solo la calidad, sino también su cuidado y conservación. 

Para que un molde dure mucho y no vaya perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo, también hay que cuidarlo. A continuación vamos a ver algunos cuidados y aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar, cuidar y conservar tus moldes de hornear.

1. Engrasar el molde para tartas

Para evitar que la masa se quede pegada, es vital engrasar el molde. ¿Cómo lo engrasamos? Con aceite o mantequilla fundida. Otra opción es forrar el molde con papel para hornear. 

 

2. Cuidado con el antiadherente

Está absolutamente prohibido el uso de herramientas afiladas para desmoldar tus bizcochos. Si lo haces, rayarás los laterales del molde y esto hará que se pierda la capa antiadherente. También está absolutamente prohibido cortar los bizcochos en el molde. También podrías rayarlo. Otra cosa que no debemos hacer es colocar el molde aún caliente en la nevera. El choque térmico puede hacer que se estropee la capa antiadherente. 

 

3. Olvídate del lavavajillas 

Los moldes es mejor lavarlos a mano y nunca con productos abrasivos. Tampoco con la parte dura del estropajo, siempre usaremos la parte esponjosa. 

4. Evita la oxidación de tu molde para tartas

Se recomienda terminar el lavado impregnando un algodón con aceite y pasándolo por toda la superficie del molde. De esta forma saldrá toda la suciedad y los protegerás de la oxidación.

5. Guarda los moldes de forma correcta

Si los apilamos, corremos el riesgo de que se rayen unos con otros, por eso la mejor opción es colocarlos en vertical uno junto a otro. No obstante, si no tienes otra opción, intenta colocar entre molde y molde un protector como los de las sartenes, o una servilleta, de esta forma evitarás que se estropeen entre sí.

Si necesitas comprar moldes para tartas o cualquier producto para repostería de calidad y a buen precio, en Casa Joven encontrarás justo lo que necesitas. Te invitamos a conocer nuestro catálogo online. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros. Puedes hacerlo enviándonos un mensaje de correo electrónico, de manera rápida y sencilla.  

Etiquetas: moldes para tartas

Comentarios

Deje su comentario