Cargando ...
Las boquillas y mangas pasteleras son las herramientas indispensables para decorar tartas, pasteles, cupcakes, galletas y demás dulces.
En el marcado hay infinidad de fabricantes de boquillas pasteleras y cada uno tiene su propia numeración para clasificar su utilidad, las boquillas más conocidas son las boquillas Wilton. Para nosotros lo más importante es la calidad, boquillas de acero inoxidable, y que tengan gran variedad de modelos para poder realizar diferentes y llamativos diseños.
Con las mangas pasteleras pasa lo mismo, existen distintos fabricantes de mangas pasteleras reutilizables, mangas pasteleras desechables y mangas pasteleras de silicona, y distintas longitudes según el trabajo que vaya a realizar. Es importante que la manga tenga buena calidad para que no se rompa durante el proceso de decoración.
Esta boquilla pastelera es perfecta para cubrir grandes superficies de manera rápida y uniforme, puedes elegir entre un acabado suave o estriado para cubrir tartas y pasteles con buttercream. Longitud de cobertura: 4,5cm.
Vista previa¡Dale un toque de sofisticación y creatividad a tus postres con nuestra boquilla pastelera de acero inoxidable! La herramienta de decoración que te ayudará a que tus creaciones deslumbren elevando tus tartas y cupcakes a otro nivel. ¡No esperes más, añádela a tu carrito ahora y conviértete en un maestro repostero!
Vista previaRealza tus pasteles, tartas y cupcakes con este set de boquillas pasteleras en acero inoxidable de la marca PME con las que podrás realizar decoraciones impresionantes de una manera sencilla y con un acabado profesional. El mejor regalo para cualquier amante de la repostería.
Vista previaRealza tus pasteles, tartas y cupcakes con este set de boquillas pasteleras en acero inoxidable de la marca PME con las que podrás realizar decoraciones impresionantes de una manera sencilla y con un acabado profesional. El mejor regalo para cualquier amante de la repostería.
Vista previaBoquilla #103 de Jem en acero inoxidable, diseño pétalo para realizar flores como rosas y capullos, volantes, lazos y guirnaldas.
Vista previaBoquilla #104 de Jem en acero inoxidable, diseño pétalo para realizar flores como rosas y capullos, volantes, lazos y guirnaldas.
Vista previaBoquilla #134 de Jem en acero inoxidable, diseño para realizar 5 líneas redondeadas o puntos al mismo tiempo.
Vista previaBoquilla #364 de Jem en acero inoxidable, perfecta para realizar técnicas de estrella, flores caídas, conchas, rosetones y decoraciones con muchas nervaduras. Diámetro de la punta: 6,2 mm; Diámetro de la base: 18 mm: Altura: 31,2 mm.
Vista previaLa abertura y forma de la boquilla determina lo que se puede realizar con ella:
Las boquillas lisas y de punta redonda se utilizan especialmente para realizar trabajos de escritura, hacer puntos, bolas, delinear, etc. Estas boquillas van de Nº1 al Nº12 y de mayor tamaño la 1A y 2A, ideales para rellenar tartas, hacer macarons o decorar cupcakes. Dentro de esta categoría encontramos también la boquilla Nº230 perfecta para rellenar dulces.
Las boquillas de estrella abierta se distinguen por tener cortes en la punta a modo de estrella, se utilizan para la elaboración de técnicas de estrellas, flores-gota, bordes dentados, etc.
Dentro de esta categoría encontramos las boquillas 13, 22, 32, 1M, 6B y 4B, siendo la boquilla 1M la más conocida para decorar cupcakes.
Las boquillas de estrella cerrada se distinguen por tener la punta con cortes a modo de estrella, a diferencia de la boquilla de estrella abierta las puntas están curvadas cerrando la boquilla. Estas boquillas son perfectas para la elaboración de técnicas de estrellas, para elaborar conchas, rosetas, para decorar cupcakes y realizar distintos tipos de decoraciones.
En esta categoría encontramos las boquillas 24, 31, 33, 35, 133 y 2D.
Estas boquillas se distinguen por tener la punta en forma de V y en forma de V invertida, están especialmente ideadas para la realización de diferentes tipos de hojas.
Dentro de esta categoría encontramos los números 65, 70, 352 y 366.
Estas boquillas para hacer flores son ideales para la realización de pétalos, en especial las rosas. Las boquillas de pétalo también se pueden emplear para realizar guirnaldas, arcos, cortinas, volantes o drapeados. Los números más utilizados son el 104 y el 150.
Estas boquillas son perfectas para realizar fácilmente tejido de canasta o cesto y franjas lisas para decorar tartas y cupcakes.
Dentro de esta categoría encontramos los números 44, 48, 789, 2B.
Dentro de las boquillas especiales encontramos los números 42, 233, 250 y 252, muy útiles para realizar césped, pelo, filas y conjuntos de estrellas. La boquilla 233 es la más conocida dentro de esta categoría por ser la boquilla empleada para realizar el famoso monstruo de las galletas, además es muy versátil, también podemos realizar con ella césped y pelo.
El adaptador acoplado en la manga nos permite cambiar de boquilla de manera rápida y sencilla sin tener que quitar la crema de la manga. Existen diferentes tamaños de adaptadores para acoplarlos a la boquilla según su diámetro.
Hay que hacer mención a aparte a las boquillas rusas, diferentes de las tradicionales. Estas boquillas rusas han sido especialmente diseñadas para crear flores enteras de forma rápida y sencilla, con una simple presión de la manga pastelera se consiguen maravillosas flores de buttercream o glasa que parecen en 3D, perfectas para hacer tulipanes, rosas y demás flores, hay infinidad de diseños.
Las boquillas rusas son una revolución en la repostería creativa, sencillísimas de usar, obtendrás resultados super vistosos sin esfuerzo. Perfectas para decorar cupcakes y tartas. Como con todas las boquillas es importante practicar para conseguir trabajos limpios.
Las boquillas rusas no tienen numeración, se pueden clasificar por el tipo de flores que realizan.
En primer lugar debemos colocar la boquilla rusa en la manga pastelera y rellenarla de crema firme, buttercream o glasa. Hay que presionar la manga pastelera y alejar para que se forme la flor, las flores salen muy bien si no pegamos la boquilla pastelera sobre el pastel, hay que dejar unos milímetros de separación y presionar la manga, mientras nos vamos alejando dejamos de presionar a una altura razonable.
Las boquillas rusas se deben utilizar con una crema de consistencia firme, de otro modo, si la crema esta blanda las flores no van a salir bien. Si notamos que la crema se va ablandando por el calor hay que meterla en el frigorífico para que enfríe, por el contrarío si esta dura se pueden añadir unas gotas de leche.
*Para conseguir una buttercream firme debemos mezclar 400 gramos de mantequilla sin sal, 400 gramos de azúcar glas y una cucharadita de vainilla.
En un Bowl batir la mantequilla troceada a temperatura de ambiente unos 5 minutos hasta que blanquee, incorporar el azúcar glass y mezclar unos 10 minutos hasta que la mezcla este totalmente homogénea, añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo a velocidad alta.
Para crear flores de buttercream mas naturales y bonitas podemos utilizar colorantes alimentarios, la intensidad del color la conseguimos según la cantidad de colorante que echemos en la crema.
También podemos rellenar la manga con varios colores.