Receta de galletas de mantequilla caseras para niños

Publicado Por: casa joven En: Cocina En: miércoles, enero 10, 2018 Comentario: 0 Golpear: 1407

Te damos una receta de galletas de mantequilla para niños buenísima 

Como siempre comprometidos contigo aquí tienes una receta de galletas de mantequilla que te van a enamorar y no vas a parar de hacer en Casa. 

Ingredientes:

  • 250 gramos mantequilla sin sal
  • 200 gramos azúcar
  • 1 huevo XL ligeramente batido 
  • 530 gramos de harina de trigo

Como ves son ingredientes que se encuentran muy fácilmente en cualquier supermercado. Estas son unas galletas muy ricas con una textura muy agradable al paladar. Los pasos que tenemos que seguir para hacer galletas de mantequilla para niños son los siguientes:

paso 1:

La mantequilla como ya sabemos tiene que estar blandita, tendremos que haberla sacado de la nevera un rato antes para que a la hora de batirla con el azúcar, éstos dos ingredientes se integren perfectamente. 

Batimos azúcar y mantequilla a velocidad baja- media y a continuación echamos el huevo. Si queremos podemos añadir esencia de vainilla, limón, naranja... la que más nos guste, en Casa  Joven puedes encontrar muchísimas esencias y aromas en pasta muy buenos. 

paso: 2 

Añadimos la harina.

No hace falta tamizarla antes. Eso si ten cuidado no pongas harina bizcochera que en ese caso después al cortar las galletas van a crecer demasiado. 

Si tienes que hacer galletas para alguien que sea alérgico al huevo podemos quitar el huevo de la receta. La masa será un poco más tediosa de trabajar con ella pero salen también ricas.

La velocidad es baja y vemos cómo se va formando una bola con la masa en ese punto ya la tenemos. 

paso: 3

Tenemos que estirar la masa y hacer una placa uniforme.

Tiene que ser igual de gruesa por todos los lados para que cuando tengamos las galletas sean todas iguales. Para poder hacerlo así es recomendable usar varillas niveladoras o aros que se ponen en los extremos del rodillo, de esta manera conseguimos que hagan de tope y no sobrepasar un grosor determinado. Es muy útil. Entonces colocamos la masa entre dos hojas de papel film y estiramos con un espesor de 5 o 6 mm.

paso: 4

Dejamos enfriar en la nevera de 1 a 2 horas.

Si por cualquier cosa no vamos a hornear en los siguientes dos días podremos congelar la asa, pero es muy importante que esté bien envuelta en papel film para que no se seque la masa y al sacarla sea fácil su manipulación y no se nos desmigue. Así se puede conservar hasta 1 mes fácilmente.

Una vez que tenemos la masa fría en una placa lisa, podemos empezar a cortar la masa con los cortadores de galletas que mas le gusten a los niños, hay formas muy divertidas y que les llama mucho la atención. Este paso les  gusta mucho, ya que empiezan a hacerse una idea de cómo pueden quedar las galletas y les fascina probar con varias formas. Sobre todo a los mas pequeños con formas de animales (dinosaurios, peces, gallinas, ballenas, delfín...) éstas son sus preferidas. 

Tenemos que preparar el horno a 180 grados y hornear unos 10-11 minutos con calor arriba y abajo. Cuando veamos que el borde de las galletas ya está dorado las sacamos aunque en el centro estén blancas ya están. Es importante sacarlas a tiempo porque si nos pasamos de tiempo se pondrán muy duras al enfriarse. Una vez que saquemos las galletas debemos ponerlas en una bandeja de rejillas para que se enfríen uniformemente, ya que la bandeja de horno sigue caliente y si las dejamos ahí nos arriesgamos a que se pongan duras. Mucho cuidado con no quemarse por favor!!

Los materiales indispensables para hacer las galletas de mantequilla y que encuentras en Casa Joven son:

Bueno pues ya tenemos la receta de galletas de mantequilla caseras para niños  ahora falta sólo decorarlas pero esto es otro paso y que ya os contaré mas adelante diferentes formas de decorar galletas. Pero si queréis aprender de una forma divertida y segura podéis venir a los talleres de galletas infantiles. Se lo pasan genial todos los niños. Hay cursos solo para niños y talleres para padres e hijos, podéis elegir la modalidad que mas os convenga. 

 galleta buho fondant  galleta conejo fondant

Comentarios

Deje su comentario