Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. aceptar

Por qué no te sube el bizcocho

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: viernes, septiembre 20, 2019 Comentario: 0 Golpear: 46

Si estás buscando dónde comprar menaje de cocina, en Casa Joven disponemos de los mejores accesorios de repostería. Y como expertos en el sector, también sabemos que uno de los problemas más comunes durante la elaboración de bizcochos es que no suba. Por fortuna, conseguir un bizcocho esponjoso y delicioso es posible si conoces cuáles son los errores que has cometido durante su preparación. Seguidamente, repasamos los más habituales. 

Razones por las cuales no te sube el bizcocho

Exceso de harina

Si la mezcla tiene un exceso de harina, en este caso es imposible que suba el bizcocho, ya que lo natural es que se termine rompiendo. Esto explica que ser riguroso en la medición de la harina y de los demás ingredientes cuando llega la hora de batir sea una de las claves.

Medición inexacta de los ingredientes

Incluso cuando la receta enumera todos los ingredientes en sus proporciones correctas, es fácil cometer errores al medir. Por lo que el hecho de seleccionar y pesar todos los ingredientes antes de comenzar minimiza los errores. Las básculas digitales pueden ser tu mejor aliado.

El molde utilizado no es el adecuado

Es una obviedad que las cantidades de ingredientes que utilizas siempre deben adaptarse al tamaño del molde. Esto explica que si utilizas un molde demasiado grande, sea imposible que suba el bizcocho, ya que no hay masa suficiente para llenar todo el recipiente. Piénsalo dos veces antes de usar lo que tengas a mano, ya que su tamaño afecta a la cocción y al grosor del bizcocho. Si no dispones del recipiente adecuado, deberás comprar uno que se adapte a tus necesidades.

Cuidado con la temperatura del horno

Si la temperatura del horno no es la adecuada, es imposible que el bizcocho suba. Para prepararlo, la temperatura ideal del horno es de 180 °C, aunque recuerda que al precalentar el horno debes aumentar la temperatura 25 grados más. Si está muy caliente, también corres el riesgo de que se reseque por fuera y no se haga por dentro. Tampoco debes cometer el error de abrir y cerrar la puerta del horno durante la cocción, ya que dejarás escapar todo el calor.

 

Como has podido comprobar, hay múltiples razones que provocan que el bizcocho no suba en el horno. Gracias al servicio de nuestros profesionales, en Casa Joven encontrarás cualquier accesorio de repostería que necesites.

Comentarios

Deje su comentario