Recetas de repostería para este tiempo de cuarentena

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: jueves, marzo 19, 2020 Comentario: 0 Golpear: 1236

Queremos animaros a que saquéis vuestros accesorios de repostería para preparar estas recetas dulces y sencillas con los peques en tiempo de cuarentena. 

Sabemos que son tiempos complicados y que, los que tenéis niños en casa, os devanais los sesos para pensar en planes con los que entretenerles. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y animaros a que saquéis vuestros accesorios de repostería para preparar estas recetas dulces y sencillas con los peques. 

Estos días de confinamiento en casa tenemos que controlar mucho más lo que comemos y lo que preparamos para ellos. La falta de cole, de parque… de actividad física en definitiva hace necesario que reforcemos aún más la alimentación saludable. Por eso, estas ideas que os damos son de postres sin azúcar.

1. Crema fresca de frutos del bosque 

Aunque no los encontremos frescos en el super, los podemos usar congelados. Podemos usar fresas, frambuesas, grosellas, arándanos…. o un poco de todo. Solo tenemos que colocar en un bol 350 gramos de fruta, 3 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharadita de stevia. Lo mezclaremos todo bien y dejaremos reposar unos 10 minutos. Por otro lado haremos crema montada con medio litro de crema de leche y 1 cucharadita de stevia. Mezclaremos a alta velocidad con alguna de las magníficas batidoras que tenemos en el catálogo de Casa Joven Online hasta que esté a punto de nieve. Solo nos queda triturar la mezcla anterior, colocarla en la parte inferior de un vaso y cubrir con la crema montada. 

2. Delicias de chocolate

Usaremos 1/3 de taza de leche de coco, 2 tazas de pepitas de chocolate sin azúcar, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla, ¼ de taza de miel y una pizca de sal. Cocinamos a fuego lento durante dos horas y dejamos enfriar antes de verter la mezcla en una bandeja. Dejaremos enfriar antes de trocear. 

3. Pastel de crema de limón

Mezclamos ½ taza de coco rallado, 1 taza de harina, ¼  de cucharadita de sal, edulcorante y ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente. Unimos todo y vertemos en un molde para hacer la corteza del postre. Por otro lado, ponemos en una cacerola pequeña el zumo de 3 limones, una cucharadita de gelatina y lo llevamos a ebullición. En una batidora mezclamos una tarrina de queso crema suave, una taza de crema espesa, ¼  de cucharadita de sal y 2 cucharaditas de stevia. Añadimos la gelatina y vertemos sobre la capa de corteza. Rallamos por encima un poco de cáscara de limón y enfriamos en la nevera unas dos horas.

 

Comentarios

Deje su comentario