Trucos para usar la manga pastelera

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: lunes, octubre 21, 2019 Comentario: 0 Golpear: 2122

Uno de los productos para reposteria más vendidos a nivel global es la manga pastelera pero hay que saber cómo utilizarla, lo que vemos en este nuevo post. 

Uno de los productos para repostería más vendidos a nivel global es la manga pastelera. Se trata de una herramienta de cocina que se presenta como una bolsa cónica, en la que se coloca una boquilla en la parte más estrecha. Mientras, la parte superior, la más ancha es por donde se introduce el relleno. La manga pastelera se utiliza ampliamente para la decoración de tartas, galletas y pasteles. Su uso no tiene por qué ser necesariamente decorativo ya que también se utiliza para rellenar dulces o distribuir la masa de los cupcakes. 

¿Cómo usar la manga pastelera?

Para utilizar la manga pastelera de manera adecuada, hay que prestar especial atención tanto al ángulo como a la dirección. En cuanto al ángulo, hace referencia a la posición de la manga en relación a la superficie de trabajo. Existen dos posiciones básicas. Por un lado el ángulo de 90º, perpendicular a la superficie. Se utiliza para hacer formas, como estrellas o flores. Y, por otro lado, el ángulo de 45º, especialmente indicado para escribir o rellenar los bordes. 

En cuanto a la dirección, hay que controlar muy bien la posición de la manga pastelera con respecto a la superficie de trabajo. Las personas diestras siempre tienen que decorar de izquierda a derecha, mientras que las zurdas deben hacerlo en sentido opuesto. 

A la hora de utilizar la manga pastelera, lo primero es colocar la boquilla en la abertura. A continuación hay que rellenar la manga con mucho cuidado, retorciendo los bordes de la parte superior antes de utilizarla. 

Luego, se sujeta la manga con una mano y se dirige la boquilla con la otra. Es importante presionar la parte superior de forma suave para que así el contenido salga muy lentamente. 

Si necesitas comprar productos para repostería de calidad y a buen precio, en Casa Joven encontrarás justo lo que necesitas. Te invitamos a conocer nuestro catálogo online. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros. Puedes hacerlo enviándonos un mensaje de correo electrónico, de manera rápida y sencilla.  

Comentarios

Deje su comentario