Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. aceptar

Consejos para hacer un Roscón de Reyes

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: lunes, diciembre 2, 2019 Comentario: 0 Golpear: 8

Como especialistas en productos para decorar tartas y para repostería te damos unos consejos para hacer un Roscón de Reyes. 

Nos adentramos en una época en la que los dulces son protagonistas en las reuniones familiares navideñas. Navidad, Año Nuevo, Reyes, cualquier cita es perfecta para preparar un postre tradicional perfecto, y el Roscón de Reyes es uno de los más habituales para disfrutar el día en el que los más pequeños abren sus regalos. Como especialistas en productos para decorar tartas y para repostería, sabemos que muchas veces, aunque tengas la receta, el resultado no es siempre es el esperado. Por eso, con algunos trucos extra, podrás darle el toque que este postre necesita.

Trucos para hacer un Roscón de Reyes perfecto

  • Comprar ingredientes de calidad: esto es muy importante para lograr el mejor resultado con tu receta. 

  • El truco está en la masa: conseguir una masa perfecta es más complicado de lo que parece. Para ello, es necesario poner las medidas exactas de cada uno de los ingredientes; que estén a una temperatura ambiente; amasar de forma correcta, ya sea a mano o en un robot de cocina; dejar la masa reposar el tiempo indicado, etc. Si crees que hacer la masa puede ser demasiado complicado para ti, también puedes optar por un preparado para Roscón de Reyes como el que tenemos en nuestro catálogo, que te ahorrará tiempo y algún que otro quebradero de cabeza.

  • Decoración y accesorios: los elementos decorativos son una de las principales características de un Roscón de Reyes. De esta forma, todo roscón lleva por encima frutas escarchadas o confitadas. Además, en su interior, ya sea mezclado en la masa o en el relleno, todos los roscones llevan al menos una figurita, que puede ser un Rey Mago, por ejemplo, y una haba. El postre debe traer una corona, que hará rey de la fiesta a la persona que encuentre la figurita en su porción, y, según la tradición, aquel que encuentre la haba, será el encargado de pagar el postre.

Los roscones de Reyes pueden estar hechos solo con la masa, o estar rellenos de nata, trufa, crema o chocolate, por ejemplo. Y los elementos decorativos y accesorios son claves para disfrutar de este postre al máximo. En Casa Joven tenemos todos los elementos para que puedas crear el Roscón de Reyes perfecto, desde el preparado para la masa, hasta los productos para decorar tartas específicos para este postre tan característico.

Comentarios

Deje su comentario