El orden emocional empieza ordenando el espacio

Publicado Por: casa joven En: ordenación En: martes, mayo 19, 2020 Comentario: 0 Golpear: 1453

Nunca había sido tan importante el orden como ahora. Vivimos en un momento dificil donde ahora mas que nunca la paz emocional empieza ordenando el espacio.

¿cómo puedo empezar a hacer cambios en mi vida?

Seguramente ya os ha pasado que en momentos de estres, o de incertidumbre en el que estamos bloqueados, limpiar la casa, ordenar nuestro espacio nos proporciona ese pequeño margen de paz y de serenidad que nos permite pensar con as claridad. 

Por eso el orden en nuestro hogar es tan importante. Parece que a partir del orden podemos pensar con as claridad y vemos la luz donde antes no la veíamos. 

¿qué utensilios de ordenación proponemos?

Hay utensilios y productos que facilitan el orden y además nos proporcionan un aprovechamiento del espacio. Ahora que llega el calor comenzamos a guardar mantas, jerseis, abrigos...  ropa que tiene mucho mas volumen que la de primavera -verano. Por eso os proponemos las bolsas de hacer el vacío que con una simple aspiradora quitamos el aire de la bolsa una vez que hemos introducido la ropa dentro de la bolsa de vacío y así ocupa una tercera parte que si no hiciéramos el vacío.

Pues bien, una vez hayas metido todo lo que quieras, ejemplo: dos nórdicos, varios cojines…las fundas (el modelo de 80x120cm es ideal para todo eso); cierras la bolsas con un clip  de plástico que vienen incluido, pasa varias veces para asegurarte que está bien cerrado. Ten a mano la aspiradora, y pon la boquilla en la válvula y espera a que no haya aire dentro, pon el tapón de la válvula, y listo!! Se ahorra más de la mitad del espacio!

Se nota mucho que soy súper fan de las bolsas??? Pues sí, lo soy.

Mis recomendaciones son las siguientes:

  • Ponerlo en una superficie plana, tipo mesa.
  • Asegurarse que está bien cerrada pasando muchas veces la pieza de plástico que contiene.
  • Dejar la pieza enganchada en la bolsa para no perderla. Esta bolsa es reutilizable y siempre que se trate bien nos valdrá temporada tras temporada.

Y un truco que yo hago siempre es meterle una bolsita de olor para cajones, , para que se impregne todo el aroma y cuando lo abramos huela fenomenal la ropa. Otro tips, es que sirven para cuando hacemos la maleta, y así aprovechar al máximo el espacio. Sobretodo si viajas en invierno.

Otro artículo que me encanta y que los uso un montón en mis cambios de armarios, sobre todo en este de invierno a verano, son las fundas para los abrigos. 

portatrajes

Yo los pongo de dos en dos, además tiene una pequeña ventana para ver cuál es.

Las fundas de traje como se llaman, las tenemos en dos medidas: 60x100cm y 60x137cm

Las uso tanto para abrigos como para guardar americanas. Y luego en invierno guardo los vestidos de verano, así están siempre ocupadas.

De esta colección hay además cajas de tela ideales para guardar ropa tipo los jerseys…se organiza fenomenal con ellas, además de tener la ventana que facilita para saber que contiene.

caja para guardar ropa

Otra cosa ideal de esta colección pero atemporal, porque es para tener siempre bien colocados los calcetines es el organizador con 16 departamentos.

y ya hablando de artículos de ordenar , otro que me encanta y lo que me gusta más es el estampado que ha llegado este año es el organizador de tela con bolsillos.

Ideal para el baño y tener a la vista y sobre todo en orden, gomas de pelo, horquillas , pinzas…

O para las cositas del bebé, o para la bisutería…

Tiene tantos usos como la imaginación  te dé.

También soy muy fan de estos artículos sobre todo para el baño.

ordenacion

Esperamos haberos ayudado a organizar vuestro cambio de armario porque el calor esta llegando poco a poco y esperemos que con el calor nuestra serenidad y libertad!

Comentarios

Deje su comentario