"Qué tipos de rellenos para tartas fondant existen "

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: jueves, diciembre 14, 2017 Comentario: 0 Golpear: 25420

Hoy veremos qué tipos de rellenos para tartas fondant existen



Las tartas fondant ya sabéis que no se puede poner directamente el fondant encima del bizcocho, sino que necesita su propio "pegamento" y por eso es importante conocer que tipos de rellenos para tartas fondant existen.

preparado buttercreamEl relleno que utilice, me va a servir también para cubrir el bizcocho por fuera y así utilizarlo como de "pegamento". Son muchos los rellenos que se pueden usar, los mas sencillos y rápidos porque se pueden comprar ya hechos serían la mermelada, dulce de leche, nocilla... pero yo os voy a aconsejar otros que además son los que usamos en Casa joven en los cursos de tartas fondant y sabemos que el resultado es estupendo.

En los cursos de tartas fondant y cursos de Manga pastelera usamos siempre crema de buttercream una crema de mantequilla y azúcar glass y un poquito de leche. Las proporciones son siempre el doble de azúcar glass o icing sugar que de mantequilla. Por ejemplo para 250g de mantequilla ponemos 500gramos de azúcar glass y dos cucharadas de leche. Además podemos agregarle la esencia o aroma que queramos, a mi me gusta jugar con los colores y sabores de la crema, es decir si la voy a hacer de fresa la tiño de color rojo con los colorantes alimentarios. Si le pongo esencia de vainilla la dejaré con su color natural. Es muy importante batir la crema de buttercream a velocidad máxima hasta que ésta blanquee. La consistencia del buttercream es perfecto tanto para rellenar como para decorar con manga pastelera .

El merengue suizo: es otro tipo de relleno para tarta fondant fantástico por su delicadeza y brillo, también es muy bueno para trabajar con la manga pastelera, quedan unas flores preciosas. La receta del merengue suizo es la siguiente:

• 225gr azucar blanco
• 3 claras huevos M
• 225gr mantequilla
• una cucharadita de vainilla o extracto a gusto

PROCEDIMIENTO Ponemos las claras de huevo ( sin nada de yema) y el azúcar en un cuenco y mezclamos con las varillas hasta que queda bien integrado. Preparamos un cazo o recipiente de doble fondo para calentar la mezcla anterior al baño maría a 40º aprox Batimos la mezcla con unas varillas hasta que haya espesado y alcance una temperatura de 55- 60º con la ayuda de un termómetro.

Retiramos del fuego, sacamos el cuenco del agua y batimos enérgicamente, esta vez con unas varillas eléctricas o con robot de cocina hasta que veamos que este bien firme. Son aproximadamente 5 minutos. Una vez que el merengue se ha enfriado, podemos incorporar la mantequilla en forma de dados y una consistencia parecida a la pomada, por lo que debe permanecer a temperatura ambiente antes de utilizarla. Batimos primero a velocidad baja-media para ir aumentando la velocidad al máximo de nuestra batidora. El tiempo aproximado de batido es de 5 minutos.

Otro relleno posible para las tartas es el relleno de trufa, es muy rico para los niños y con un bizcocho de chocolate combina muy bien. Es un relleno de chocolate y nata de montar, bien fácil de hacer, eso si necesitas tiempo porque necesita reposo y nevera.

En Casa joven también tenemos soluciones para la gente que no tenga tiempo o ganas de complicarse en los tipos de rellenos para tartas fondant. 

Te propongo:

               

  •  la Nata Vegetal  que esta tan de moda!! :es una nata magnifica con resultados geniales, tiene un dulce sabor maravilloso, y tambien puedes teñirla! nos encanta esta nata, también la tenemos con sabor chocolate.

  • crema chantilly: este es un preparado muy fácil de hacer y con un sabor riquísimo. 

Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas sobre que tipos de rellenos para tartas fondant existen y ayudarte a amar la repostería como lo hago yo y Casa Joven.

Comentarios

Deje su comentario