Ingredientes para cupcakes de chocolate

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: jueves, febrero 15, 2018 Comentario: 0 Golpear: 1633

Quieres saber cuáles son los Ingredientes para cupcakes de chocolate 

Preparar unos cupcakes de chocolate es mas fácil de lo que parece y el resultado va a ser realmente bueno, algo que les encanta a todos los niños y también a los mayores. En Casa Joven lo sabemos bien gracias a los cursos de repostería donde explicamos tantos trucos y que ahora os voy a contar.

Lo primero como siempre es conocer todos los ingredientes y prepararlos bien. 

Ingredientes para cupcakes de chocolate :

  • 125g de mantequilla ablandada
  • 125g azúcar
  • 2 huevos
  • 30ml leche
  • 100gramos harina trigo 
  • 45 gramos de cacao en polvo
  • 5g levadura 

Esta receta es para hacer 12 cucpakes de chocolate, tendremos que precalentar el horno a 160º. Sigue estos  sencillos pasos: 

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa que se hayan unido bien los dos ingredientes.

Añadimos los huevos  y batimos, a continuación añadimos la leche.

ingredientes cupcakes chocolate Por último tenemos que introducir la harina previamente tamizada  con la levadura y el cacao en polvo. Todo lo mezclamos a velocidad media, podría valer una velocidad cuatro, sin mucha velocidad para que no entre aire en la masa y luego a la hora de hornear no se "caigan" los cupcakes". La mezcla tiene que quedar perfectamente uniforme. 

Tendremos que tener una bandeja para cupcakes que ya sabéis por post anteriores que es imprescindible para que los cupcakes salgan perfectos, y el papel de las cápsulas no se abra.  bandeja cupcakes

Así que una vez que hemos elegido las cápsulas de cupcakes que vamos a poner, y aquí hago un paréntesis, podéis elegir entre un montón de modelos en Casa Joven y todos de muy buena calidad, manteniendo el color y su forma cualquiera de las cápsulas que vayas a elegir. Así que una vez dicho esto, tendremos que distribuir la masa en las cápsulas de cupcakes. Es muy útil hacerlo con una cuchara de helado de 45ml para que la cantidad que echemos sea siempre la misma y lo hagamos sin dificultad. Además así conseguiremos  la cantidad ideal para que queden rasitos tal y como veis en la foto que os muestro. Como son cupcakes que después váis a decorar con crema pues es mejor que sean rasos para no hacer una torre en ellos.

trucos para cupcakes  masa chocolate cupcakes  

Si no tenemos todos los ingredientes para cupcakes de chocolate y queréis simplificar también yo a veces uso el preparado de brownies de funcakes. Salen espectaculares, simplemente tenéis que seguir las instrucciones que vienen en le preparado y solo necesitáis añadir al preparado mantequilla sin sal, huevos y agua y yo además le añado un sobre de levadura para el 1 kg de preparado. Todos los ingredientes los vamos a batir hasta obtener una masa homogénea y bonita y chis pum! ya tenemos nuestra masa súper rica con un sabor intenso a chocolate que también les vuelve locos a los niños. El preparado de brownie de funcakes también se encuentra en Casa Joven. El tiempo de horneado y temperatura del horno es igual que cuando hacemos la receta anterior. 

cupcakes chocolatepreparado para brownie

Comentarios

Deje su comentario