La fórmula para lograr una buttercream perfecta

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: lunes, octubre 21, 2019 Comentario: 0 Golpear: 939

Como una de las tiendas de utensilios de cocina más completas ponemos a tu alcance todo lo necesario para lograr una buttercream perfecta. 

Hoy queremos hablar sobre una de las coberturas más utilizadas y conocidas en el ámbito de la repostería: la buttercream. Se trata de una combinación de azúcar y mantequilla, aunque a día de hoy existen diferentes variedades que incluyen otros ingredientes. Esta cobertura es muy suave y ligera, y se utiliza para crear decoraciones y cubrir pasteles. Existen un gran número de recetas, para las cuales necesitas contar con unas varillas rígidas eléctricas. Puedes encontrarlas en las tiendas de utensilios de cocina a muy buen precio. 

Variedades de buttercream, y cómo conseguir que quede perfecta

  1. Americano: esta es la receta más sencilla y conocida de todas. Se trata de una buttercream dulce que se elabora a base de mantequilla, leche y azúcar glasé. Por lo general se tiñe con algún colorante alimenticio. Si la consistencia es dura, se utiliza para hacer decoraciones en 3D, como las flores. Si en cambio es blanda, la cobertura es perfecta para cubrir tanto cupcakes como pasteles. 

  2. Italiano: para preparar esta receta se utiliza el merengue italiano como base. El agua y el azúcar se cocinan a una temperatura de 115ºC, mientras se baten las claras para formar picos suaves. El merengue se bate con las varillas de las tiendas de utensilios de cocina y se mezcla con el resto de ingredientes. 

  3. Alemán: en este caso, la base es crema pastelera. Una vez finalizada y enfriada se bate y se le añade la mantequilla a temperatura ambiente, hasta conseguir una consistencia ligera. Luego, se finaliza con el azúcar glasé para conseguir la textura adecuada. Una versión muy delicada, perfecta para utilizar como relleno de tartas porque es muy densa. 

Uno de los principales consejos para conseguir una buttercream perfecta pasa por utilizar mantequilla apta para repostería. No es recomendable utilizar mantequilla para untar porque contiene una gran cantidad de agua, y esto hace que la cobertura no tome consistencia. 

En Casa Joven somos una tienda especializada con un catálogo muy amplio de utensilios de cocina con la mejor relación calidad-precio. Te invitamos a conocer nuestra tienda online. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes contactar con nosotros. Será un placer conocerte. 

Comentarios

Deje su comentario