Cómo aprender a hacer cupcakes desde cero

Publicado Por: casa joven En: Reposteria En: miércoles, enero 3, 2018 Comentario: 0 Golpear: 3044

En Casa Joven te enseñamos cómo aprender a hacer cupcakes desde cero

 

En los cursos de repostería y cursos de cupcakes puedes aprender de forma muy fácil y divertida a hacer cupcakes. Ahí van algunos tips para que podáis hacerlo ya mismo en vuestra casa. 

Los ingredientes que vamos a usar son ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. 

  • 2 huevos
  • 125g mantequilla sin sal
  • 125ml leche entera
  • 270g harina de trigo tamizada
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

El extracto de vainilla lo podéis encontrar mejor en Casa Joven, los aromas de los supermercados no son muy buenos ni concentrados normalmente y las esencias que hay en Casa Joven son de muy buena calidad. La mantequilla tiene que ser sin sal y que tenga materia grasa. La harina tiene que ser de trigo y que no sea bizcochera, si cambiamos las harinas entonces tendremos otras recetas.  

Siempre que tengamos que hacer un bizcocho vamos a empezar batiendo la mantequilla y el azúcar a velocidad baja para que no nos entre aire en la masa. La mantequilla es mejor que esté a temperatura ambiente para que se integre bien con el azúcar y no se creen grumos que luego a la hora de hornear se notaría mucho y no nos quedan tan bonitos. Cuando esté bien unido el azúcar y la mantequilla añadimos los huevos ligeramente batidos y ya sería el momento de poner la esencia o aroma que tengamos. Recordad que en Casa Joven hay muchísimos  aromas y esencias. Hoy en día hay aromas inimaginables, de turrón, anís, algodón de azúcar, chicle... ect te recomiendo que eches un vistazo a la sección de aromas.

El siguiente paso, tamizamos la harina, con un colador grande se hace muy bien, y le añadimos la levadura en polvo. Vamos a ir incorporando poco a poco la harina y la leche simultáneamente terminando siempre con la harina. Batimos a poca velocidad, en 2-4 está bien de velocidad, esto se debe a que no nos interesa que entre aire en la masa, ya que este puede ser uno delos motivos por los que se bajen muchas veces las masas en el horneado. ¡Atención también a los golpes cuando abrimos y cerramos el horno!!!.

Una vez que tenemos una masa homogénea dejamos de batir. Tenemos que tener siempre una bandeja para cupcakes a la hora de hornear. Nunca pongas  las  cápsulas de papel directamente encima de la bandeja del horno porque será un desastre. La bandeja de cupcakes es imprescindible para sujetar y mantener la forma. Además como siempre vamos a utilizar cápsulas de cupcakes pues la bandeja no se deteriora, nunca se pega nada y como suelo decir bromeando, podremos dejar en "herencia" la bandeja casi intacta. 

Y ahora la pregunta del siglo, ¿qué cantidad de masa echo en la cápsula? pues si vamos a decorar los cupcakes después, lo ideal es echar 45ml de masa y esta es la cantidad de una cuchara de helado, además es muy cómodo porque como tiene una pestaña en el interior que "empuja" la masa pues nos resultará facilísimo. La cuchara tiene que estar al ras.

Una vez que hayamos rellenado todas las cápsulas lo metemos en el horno a 160 grados unos 20 minutos, y listos! ,verdad que no es tan difícil aprender a hacer cupcakes.

Si quieres aprender a decorarlos y pasar un buen rato ven a Casa Joven a los cursos de cupcakes, puedes aprender a decorarlos con fondant y manga pastelera.

cupcakes reno      cupcakes fin de año

Etiquetas: hacer cupcakes

Comentarios

Deje su comentario